El Vecindario de Jack El Destripador

You’re in for surprise, you’re in for a shock.
In London town streets when there’s darkness and fog,
When you least expect me and you turn your back,
I’ll attack.
(The Ripper – Judas Priest)


Jack El Destripador o Jack The Ripper atacó a sus víctimas por el barrio de Whitechapel y en los alrededores de una calle llamada Brick Lane.

En ambos lugares uno siente que está en otra Londres, ya que es muy diferente de la imagen que uno tiene comúnmente de esta ciudad: la mayoría de quienes viven ahí son musulmanes o hindúes, abarcando nacionalidades como la india, la paquistaní y, más que nada, la bangladesí.

Gente con vestimenta tradicional… Carteles bilingües…

Se podría decir que es un barrio mayormente de gente obrera y abundan los mercados que venden de todo: ropa, zapatos, frutas, verduras, ropa de cama, artículos del hogar, etc.

La calle principal de Whitechapel es Whitechapel High Street y a la salida nomás de la estación te encontrás con un puesto tras otro. Claro que al contrario de otros sectores de Londres, aquí el mercado funciona a full de lunes a viernes y los fines de semana, no hay casi ninguno.

Pero hay muchos negocios que abren ofreciendo sus productos.

Sarees hindúes.

Pulseras y más pulseras! 20 por £1!!!!

Domina en esta calle una gran mezquita. A la hora de los rezos se escucha al imán (supongo que es él) por el altoparlante.


Fuimos dos domingos seguidos, siguiendo un recorrido de los diferentes ataques que hizo Jack pero al tener tantas fotos, me dí cuenta que podía hacer dos posts: uno sobre Jack mismo y otro sobre estos dos sectores de Londres.

El domingo anterior a éste que pasó, recorrimos Brick Lane. Aquí se concentran muchos restaurantes bangladesí. Serán algo así como dos cuadras con un restaurant pegado al otro, todos haciendo alarde de algún premio recibido (todos, TODOS, han sido premiados!) y tenés a los mozos afuera invitándote con un “Mesa para dos?” no bien te divisan caminando por su puerta.

Hay más gente comiendo por las calles que adentro de los restaurantes mismos.

Yo comí Lamb Dupiaza.

Casi paralelo a Brick Lane, se encuentra la Old Truman Brewery, un predio vacío antes ocupado por una cervecería. Durante los fines de semana hay muchísima actividad gastronómica, cada rincón, por dentro y por fuera del predio, es un ir y venir de gente, sobre todo de veinteañeros, aunque se ven de todas las edades, hasta niños. Hay muchos negocios vintage, de ropa, de vinilos… Mucha actividad, realmente.

Cuánta gente comiendo en comunidad!

Hay un routemaster adaptado a restaurant.

Ayer visitamos otra parte de Whitechapel y visitamos un restaurante de comida paquistaní.

El menú principal eran los karahis. Karahi es una ollita o cazuela donde se cocina la carne, los vegetales, etc, todo para hacer una especie de guisito…

Pedimos del menú lo menos picante… Bueh, me pregunto qué sera menos picante para un paquistaní! Ale transpiró durante todo el almuerzo y yo sentía que tenía los labios de Pete Burns.

De todas formas, pude disfrutar del sabor de la comida: el hecho de que fuera tan picante no significó que la comida perdiera sabor, al contrario, parecía que el picor (como dicen los españoles) acentuaba los demás ingredientes y especias.

Una samosa para cada uno y Ale comió karahi de pollo y yo de cordero.

Dando tantas vueltas por estas zonas, noté que hay muchas paredes pintadas, ya sea con graffiti o con dibujos más elaborados. Se pueden ver cosas interesantes.

Hay un mural gigante que muestra la Batalla de Cable Street (1936).

Este mural es súper alegórico! Fijense bien! Está hasta Hitler!

Estos otros están por la zona de Brick Lane.

Y nos encontramos con algo nuevo por Whitechapel! Hace un par de semanas entraron en vigencia las bicis públicas como las que hay en Barcelona y París!

I want to ride my bicycle!