Las Noticias En Los Diarios

Compro diarios de aquí los sábados y los domingos. De lunes a viernes leo los diarios gratuitos que se reparten en diferentes lados: el Metro a la mañana y el Evening Standard a la tarde.

El sábado compro The Times, apropiado, entretenido, serio, como si leyeras Clarín pero mejor redactado y sin faltas de ortografía. Aunque hay una editora que tiene una columna muy interesante donde analiza ciertas frases que los lectores les sugieren que cambien o que consideran erróneas.

Una tapa de The Times del año 2008.

El domingo compro The Mail On Sunday, tan diferente al atildado The Times! Es una especie de diario en-contra-de-todos, reaccionario, le cae mal si alguien de la realeza comete alguna gaffe, le cae mal si critican a la realeza desde el exterior, le cae mal que las cosas no sean como antaño, le cae mal todo!

Pero me gusta leerlo porque trae reportajes a personas que me ayudan a comprender y a saber sobre ciertos personajes que tienen que ver con la cultura en general y actual de este país, desde una que denuncia a un fulano por haber sido su amante o a otro que luchó contra una enfermedad mientras, no sé, conducía un programa de la tele.

Podés estar un día entero leyéndolos por la cantidad de suplementos y revistas que traen y encima las notas son larguísimas.

Lo que más me llamó la atención es cómo cubren ciertas noticias: Si ha ocurrido una tragedia, por ejemplo, algún asesinato o accidente, se publican fotos de la víctimas y generalmente se muestran de la siguiente forma:

– Si fue un adulto, las fotos que se publican es de cuando se casaron, así haya sido hace un montón de años.

– Si fue un adolescente, se publica una foto de cuando era un adorable niño o niña, tal vez portando el uniforme del colegio.

Lo más probable es que la nota termine con un comunicado de la familia donde describen a la víctima como la mejor persona del mundo (casi todas dicen más o menos lo mismo), que siempre ayudaba a sus semejantes, que no tenía maldad. Si es sobre un niño, que era muy pícaro pero buenito, que se portaba bien y cosas así.

Si la noticia es un escándalo del tipo sentimental, un romance clandestino que sale a la luz, las fotos que se publican son, casi siempre, del acusado (si fue un hombre) llegando a la Corte de la mano de su mujer (la engañada) los dos de la mano y sonrientes… SIEMPRE salen así!!! Qué hipócritas! En la casa se deben estar tirando los platos por la cabeza pero afuera salen como dos tortolitos enamorados!

Hace unos años se supo que el vice primer ministro de Tony Blair tenía una amante y así salía con su mujer en los diarios, camino a declarar.

John Prescott y Pauline.

Ni les cuento cuando hay elecciones! La mujer del político pegadita a él donde vaya! Es el accesorio perfecto!

El día que Gordon Brown contaba que renunciaba. Sarah, su esposa, al lado.

El ahora Primer Ministro, David Cameron con su esposa Samantha.

Es algo contradictorio: Por una parte los ingleses son muy celosos de su vida privada, pero por el otro, los políticos, quieren mostrar que tienen una familia normal y linda y los exhiben.

Como bien parodian los genios de Little Britain con el video que sigue. Les traduzco aquí lo que dice el político en su comunicado, utilizando un inglés muy correcto:

“El martes a la noche, luego de una reunión en las oficinas del partido que terminó muy tarde, decidí dar una vuelta en auto por la zona de King’s Cross. Una vez allí, vi a un joven caballero rastafari al costado de la calle. Como es uno de mis representados, sentí mi deber parar y ofrecerle llevarlo en mi auto. Durante el viaje, paré en un callejón para poder alcanzar la guantera y sacar una pastilla de menta. En ese momento, me caí sobre él y lamento decir que una parte de mi cuerpo accidentalmente entró en él. En lo que a mí concierne, este es el fin del asunto. Gracias.”