Argentina Mundialista En Londres

En las calles muchas manos
Levantadas, celebrando.
Una fiesta sin descanso.
Los países como hermanos.
(Waving A Flag – David Bisbal)

Sobre un gigante sticker 3D en Canary Wharf.

Se sabe de mi fanatismo nulo e ignorancia total con respecto al fútbol pero pude disfrutar del hecho de que gracias a este evento, los colores argentinos (al igual que el de los otros países, claro) se veían por todos lados.

El sol no está centrado!

Vidriera de Peacocks.

Como tres meses antes de que empezara el Mundial, ya se veía merchandising por todos lados. Los negocios de ropa vendían remeras con los colores de Inglaterra, Brazil, Italia… Pero de Argentina, esta vez, no. En el 2006 me acuerdo que se vendían, como esta que tengo puesta acá.

Para calentar motores, había cartelitos en todos los supermercados con el COME ON ENGLAND! y banderines adornando lo que más se vendía… cerveza y demás bebidas alcohólicas. El super donde hago las compras es gigante y como cuatro o cinco góndolas seguidas estaban atiborradas de alcohol.

Pero algunas marcas sacaban productos especiales:

Papitas con gustito a carne argentina!

Messi, la estrella total, sí, pero posters con su imagen se ven durante todo el año.

Tottenham Court Road Station.

Vidriera de Adidas en Oxford Street. Pero me parece que no es Messi.

Lo lindo era también encontrar gente con remeras de Argentina.

Regent’s Street.

Esta no es la remera de Argentina pero dice Tévez, che, y con eso basta! Sacada en el colectivo.

Quisiera incluir una pequeña anécdota: En el Mundial anterior, Ale una vez fue a un pub vistiendo su remera de Argentina. Ese día, Argentina ganó el partido. A la vuelta, en el subte, la gente, desconocidos, lo saludaban con una sonrisa o lo felicitaban, etc. Esta historia siempre se las cuento a los adolescentes cuando doy charlas en Argentina. Y los desafío con esta pregunta: “Qué pasaría aquí (en Argentina) si un inglés sale a pasear vistiendo su remera de Inglaterra después de haber ganado un partido?”

Todos se miran con caras de pícaros y bajito dicen: “Uuuuh…” y nadie me contesta! 😉

Este año Ale no salió con su remera porque se moría de calor, pero estoy segura que a los demás argentinos que salían vistiendo los colores de Argentina, nadie los agredió por portación de colores.

Cuando jugaba Argentina, los argentinos se juntaban mayormente en un pub que queda cerca de Piccadilly Circus. Yo tenía ganas de ir pero me daba mucha pereza salir y prefería verlo en casa. Alguna vez sola y en dos oportunidades con amigos.

Un día hice empanadas. Me salieron gigantes!

De todas formas, cortesía de Florcita mi prima, aquí se ven fotos de los argentinos en Londres.

Argentinos en Piccadilly Circus.

En el pub donde se reunían.

La fiesta ya terminó. Fue lindo mientras duró.