Crystal Palace


Crystal Palace es un barrio al sudeste de Londres. Se llama así porque en un predio muy grande de este barrio, estuvo el famoso Crystal Palace hasta que se quemó.

El Crystal Palace o Palacio de Cristal fue un gran edificio construido totalmente de vidrio y originalmente se erigió en Hyde Park. Fue inaugurado en 1851 para dar comienzo a una gran exposición internacional (la primera que alguna vez se hizo) donde las naciones mostraban, principalmente, los últimos avances en tecnología y productos autóctonos.

Realmente, una idea de avanzada concebida por el inquieto Prince Albert, el esposo de Queen Victoria. El palacio medía 92.000 metros cuadrados y cuando la exhibición terminó, fue trasladado al predio que mencioné al principio. En 1936 se quemó totalmente.

El parque se sigue llamando Crystal Palace y hoy en día es uno de los tantos espacios verdes que hay en Londres, visitado por mucha gente.

Es ideal para ir con niños porque contiene un museo, una granja:

Había una vicuña! Se llamaba Alice! Me encantó!

Y un espacio donde había reptiles y víboras:

Y un simpático gekko.

Y muchos espacios verdes, lagos, etc.

Con cisnes, por supuesto.

Y varios patos.

También hay una cancha de fútbol, del equipo Crystal Palace.

Crystal Palace Club.

Pero lo más interesante es una exhibición permanente de diferentes dinosaurios en tamaño real.


Leyendo carteles, nos enteramos de que estas esculturas fueron las primeras que se hicieron en el mundo para mostrar cómo eran los dinosaurios. Fueron hechas en 1852 e inauguradas en 1854.

Impresiona verlos, porque son de tamaño real!

Alguien tiene idea de cómo se llaman!?


Por supuesto que es un lugar especial para ir con niños. Lo que nosotros no sabíamos es que si uno ingresa al sitio web del parque, se puede bajar a mp3 un recorrido para hacer que te explica los nombres de estos bichos, cómo vivían, etc.

Para la próxima, entonces.