Torcida

Haciendo que manejo, al año y medio.

No sé manejar. No puedo. No me sale, no me tengo confianza, no me siento cómoda y quisiera animarme. Porque no me gusta decir lo anterior, que no puedo, no me sale, etc. Qué es lo que me impide?

Lo gracioso es que hace muchos años pagué un curso de manejo. Eran tantas clases prácticas y dos teóricas. El curso estaba diseñado de tal manera que al final del mismo vos ya sabías manejar, estacionar, dar marcha atrás, etc. Después estudiabas el teórico y te sacabas el registro.

Así, suena todo divino y genial. Pero yo hice todas las clases prácticas, TODAS, y no séeeeeee.

Cuando iba al curso me costaba muchísimo largar el embrague de a poco. El auto se me iba para adelante como tosiendo. No sé cuántas clases tardé en agarrarle más o menos la mano pero un día, cuando estaba un poco confiada, o sea, manejaba canchera, el instructor, sentado al lado mío en un coche doble comando, frenó de repente.

Yo me lo quedé mirando y le pregunté por qué lo había hecho. “No te das cuenta?” me dijo amablemente “te estabas por chocar este auto” y me señala uno que estaba estacionado a su derecha.

Pues, no, no me había dado cuenta! Para mí estaba manejando lindo y derechito! Y me remitió a cada una de las infinitas veces que, caminando con alguien al lado y con el acompañante del lado de la pared, me han frenado y me han dicho “Pará que me estás por aplastar contra la pared!”

Ay por qué?!?! Por qué camino torcido?! Por qué manejo torcido!? No soy bizca y esto me sigue pasando ahora y eso que tengo los ojos operados con láser y veo bárbaro!

Yo lo atribuyo a la vista aunque nunca le pregunté a ningún oftalmólogo si el problema está ahí. Será el equilibrio, tendré algo en el oído? La verdad no lo sé…

Alguno tiene una idea?