Maratón en Londres 2010


Cada maratón que se corre en Londres es una celebración. A mí me pone de buen humor ver a la gente correr, ya sean aquellos que lo hacen como un desafío personal, aquellos que son profesionales o aquellos que lo hacen por una causa y aprovechan el momento para recaudar fondos.

La mayoría de éstos últimos se disfraza para llamar la atención. Entonces por ahí te cae simpático alguien y ponés algún dinero en los baldes que llevan. Pero últimamente todo se hace por medio de internet: El corredor se registra y le dice a sus amigos o conocidos que vayan a un lugar específico y que donen lo que quieran.

Hagan click sobre la foto para ver los disfraces más locos!!!

Además es lindo ver y escuchar a los vecinos que salen a la calle a alentar a los corredores: Como cada uno tiene el nombre en la remera, la gente exclama cuando pasan (por ejemplo) “Come on, Jenny!” “Keep it up, Andy!” etc.


También la gente decidía alentar con pancartas:

Estas personas se subieron a un puente.

Y algunos les ofrecían caramelos.

A los costados del recorrido hay siempre muchas botellas tiradas de la bebida que auspicia la maratón. A los corredores les alcanzan las botellas, ellos toman lo que necesitan y la tiran a un lado.

Cada tantos metros había policías observando todo pero tranquilo.

Con respecto a auspiciantes, esta maratón se llama Virgin London Marathon ya que el principal sponsor es Virgin, la empresa que pertenece al carismático Richard Branson. (Perdón: Sir Richard Branson!)

En una parte del recorrido encontré a estos gaiteros amenizando la jornada.

Cuando terminó la maratón, los colectivos comenzaron a andar previa limpieza profunda de las calles y todo volvió a la normalidad.

Una vez en casa, mirando las noticias, nos enteramos de que:

Esa mariposa es Sir Richard Branson!!!!

Una de esas personas con pollerita verde es Princess Beatrice!!!

Y nosotros sacándoles fotos y ni nos dimos cuentaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Festejemos la maratón!

Aquí pueden escuchar a los gaiteros!

00:51