Borough Market


Borough Market es el paraíso del gourmet. Acá vienen a comprar la mayoría de los chefs. Se consiguen productos de excelente calidad y hay mucha variedad.

Los precios son convenientes en lo que se refiere a materias primas. Es un mercado que abre de 2 a 8 de la mañana todos los días para vender al por mayor. Pero de jueves a sábado está abierto al público en general y es una fiesta, te lo puedo asegurar! En estos días abre desde las 9 o 10 de la mañana hasta cerrar tipo 5 de la tarde.

Los jueves y viernes, aunque te parezca que está lleno de gente por todos lados, en realidad parece poco transitado por la gente que se junta los sábados!

Por eso se ven muchos puestos de…

… frutas y verduras…

… carnes…

… pescados… (y eran frescos porque no había olor horrible!)

… aceites de oliva y muchas muchas aceitunas…

… quesos…

…frutos secos…

… bebidas…

… y también flores!

Es un lugar ideal para ir a probar comida de todo el mundo y hecha in situ. Si querés ir a probar un poquito de todo, te recomiendo ir a las 11 con el estómago vacío porque a partir de las 12 se empieza a llenar con la gente que sale de las oficinas y las colas son larguísimas.

Yo me pedí un wrap de falafel con humus y ensalada griega.

Ahí me lo estaban preparando…

Ñam!

Muchos tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades culinarias y nadie decepciona! Todo es rico!

Panes de toda clase!

Si sos de los que te gusta probar antes de comprar, este es tu lugar también! Todos, todos los puestos tienen pequeñas porciones de sus productos para que los degustes sin problemas. No te sientas incómodo, ellos mismos te invitan a hacerlo!

Eso sí, cuando te compres lo que te guste, preparate para comer parada aunque siempre se encuentran lugarcitos donde acomodar las asentaderas…

De todas formas, si comés de parado, quién se va a espantar aquí!

Al sol, en el patio de Southwark Cathedral, que está pegada al mercado.

Para los golosos, hay productos de sobra!

Cupcakes!

Chocolates!

Ey! No podían faltar, por supuesto!