El Públicou Arhentinou

Cuando era chica me lo creía, cuando fui más grande, no. Me molestaba que los “artistas” que llegaban del exterior siempre dijeran más o menos lo mismo: “El público de Argentina es el más caliente” “El público de Argentina es increíble”, etc.

Ufa, como si hiciera falta chuparnos las medias cuando ya se hubieron vendido todas las entradas para el recital…

Pero habiendo concurrido a recitales aquí y habiendo salido fresquita como cuando recién entré, me dí cuenta de que aquéllos extranjeros habían dicho algo cierto, lo sintieran o no. O a lo mejor era cierto comparado con el público inglés.

Con Ale fuimos a ver a Whitesnake, a Iron Maiden, a Judas Priest, a Ricky Martin (Ah, sí, yo te escucho de todo! – aunque Ale quisiera aclarar que fui sola) y en cada lugar, aún si no estás sentado, cada persona mantiene una cierta distancia con respecto a la otra, no se agolpan, no se atropellan, no hacen pogo, no te tocan… y no te roban!

La gente conserva su lugar, cantan las canciones, revolean la cabeza y los pelos y hacen que tocan la guitarra pero no tenés que bancarte que te empujen so riesgo de lastimarte.

Y así y todo, cada vez que vuelvo de un recital de acá, me siento vacía. Siento que toda esa alegría o griterío de parte del público no fue real, no fue genuino, que sólo se reunieron unos cuantos para actuar junto con los del escenario…

A lo mejor, cuando vuelva de este recital, por ahí sienta distinto…

Primera vez que los veré! Cómo aguanto hasta mayo!?!?