Museo De Cera Madame Tussauds

Con Johnny Depp, Tom Cruise y Robert Downey Jr.

El otro día fuimos al museo de cera Madame Tussauds, tan famoso que siempre hay unas colas larguísimas de gente esperando entrar. Como teníamos una entrada para después de las 15hs, no tuvimos que esperar nada de tiempo (vayan a esa hora, es mejor) y adentro estuvimos como dos horas y un poquito.

Había ido por primera vez en el ’94, la primera vez que visité Londres. Volví como diciendo “Bueh, tampoco es taaaan bueno, qué se yo, está bien ir una vez pero tampoco es para tanto”.

Sin embargo, esta vez me comporté como una cholula enloquecida, diciéndole a Débora “Ay sacame con Jonathan Ross!” “Ay, sacame con Tom Cruuuuiiiiiisssseeee”! Yo misma me daba cuenta que estaba medio tarada pero supe por qué antes no me había comportado así: hay muchas celebrities inglesas y si no vivís acá, no te llaman mucho la atención.

Oooops! Tendría que haber escrito ‘Goldberg’.

En fin, Débora estaba contenta de ver a Leonardo DiCaprio, por ejemplo, Johnny Depp y demás y nos divertimos bastante. Vayan de a dos o de a varios amigos, se van a divertir como locos, el lugar te lleva a ponerte cholulo mal! Te recomiendo sacar las fotos sin flash si tenés una buena cámara y buen pulso porque si no, vas a ver en las fotos, las caras salen muy brillantes.


Algunos muñecos están muy bien hechos, otros no tanto.



Pero no sólo son celebrities, también hay personajes históricos y de las ciencias, políticos, deportistas y por supuesto, también están los royals.

Ya sé que se escribe ‘Thatcher’, pero la escribí como le decimos en Argentina.


Además hay una especie de cámara del terror donde pasás por unos pasillos bien oscuros y hay actores que aparecen de repente y te asustan pero te aclaran antes de entrar que no podés tocar los actores ni ellos te pueden tocar a vos.

Vlad, sobre quien se basó la leyenda de Drácula.

Deborita y yo entramos de la mano, yo queriendo protegerla y terminé gritando y diciendo malas palabras del miedo que me dabaaaaa! Estaba totalmente condicionada! 40 años, qué vergüenza! Con un monstruo grité tanto que el propio actor se alejaba de a poquito y haciendome ttttt para que me calmara! Ah, sí, soy una ridícula pero te desafío a ir!

También te contaban la historia de Madame Tussauds, que cuando comenzó la Revolución Francesa empezó a ser llamada para hacer los moldes de las caras de los muertos famosos.

Esta escena representa a Mme Tussauds cuando iba a hacer los moldes de las cabezas decapitadas.

Entró por la puerta grande: Fue la encargada de hacer los moldes sobre las cabezas de toda la familia del Rey Sol (no, Luis Miguel, no!) María Antonieta y demás, recién salidos de la guillotina.

Louis XVI, María Antonieta, Carrier, Hébert y Robespierre.

Esta es la guillotina que mató a María Antonieta, comprada a la familia del que la ejecutó.

Y en otra sección te muestran cómo se hacen los muñecos, cómo se toman las medidas, etc.

Este es un esqueleto sobre el cual se modela el muñeco.

Se termina de visitar el lugar cuando te subís a una especie de trencito (en rigor, son vagones con forma de taxis ingleses) que te llevan por un lugar donde te muestran la historia de Londres, con muñecos representando importantes sucesos.

Con Elvis.