El Día Del Maestro

Alguna vez, cuando fueron chicos, no escucharon esa frase “El Día de la Madre es TODOS los días, no solamente el tercer domingo de octubre…”?

El 11 de setiembre (Día del Maestro en la Argentina) del año pasado, estaba en Argentina y el único que se acordó fue mi esposo que me regaló una cartera. Pero como hace rato que no ejerzo la docencia, dejé pasar que no me saludaran, es más, creo que ni me hubiese acordado! (No, mentira…)

Pero no escribo esto para quejarme de nada. Sino simplemente porque siento que mi Día del Maestro puede ser cualquier día en que yo reciba sorpresas como ésta:

Hola Alicia, soy Pablo ex alumno tuyo. Estaba aburrido en la compu y me acordé que tenías un blog pero que en su momento no le había prestado tanta atención. Cuando lo volví a ver me re gustó, voy a empezar a seguirlo.

Te cuento algo de mí… Estoy estudiando la Licenciatura en Matemática en La Plata. Durante la semana vivo allá, evitando viajar en tren. Si todo va bien, este año estaría en 3ro.

Mi hermano, Juan Pablo, ya se recibe de Licenciaco en Astronomía, le quedan 2 finales nomás.

Respecto al post, doy fé que tenés onda con los chicos. Aún recuerdo cuando iba a tus clases de niño, que tenía q andar escondiendo la cara porque mis cachetes eran víctima de tus pellizcones, jaja.

O cuando me buscan por internet para avisarme que vienen a Londres:

Federico.

Cuando me encuentro con alumnos (jamás les diré ex-alumnos) y veo chicos tan encaminados, tan responsables y tan estudiosos (Federico vive en España y está haciendo una muy buena carrera) pienso en sus padres que tanto sacrificio han hecho por su educación y los imagino tan felices, que yo, aunque fui parte de sus vidas por algunos años, no entro en mí misma del orgullo que siento!

Gracias amorosos!