Navidad En Oxford Street Y Selfridge’s

Verdaderamente, es mágico pasar las fiestas por estos lares. Bueno, a mí por lo menos me resulta así y lo disfruto mucho. No me importa el frío, no me importa que sea de noche a las 4 de la tarde, todo lo que veo alrededor me gusta.

No extraño el calor de Argentina ni pasar las fiestas con mi familia pero sí me conmuevo un poco cuando miro y leo las tarjetas de Navidad en los negocios porque las frases que aparecen escritas son muy profundas y amorosas.

Aquí les muestro las luces sobre Oxford Street.



También vi y me maravillé con las vidrieras de Selfridge’s. Se acuerdan, el año pasado el tema fue Papá Noel haciendo travesuras (ay, qué políticamente correcta estoy hoy!) y este año el tema es Panto o Pantomime.


Las pantomimes no deben ser confundidas con las pantomimas como las entendemos los hispanoparlantes. Se tratan de obras de teatro para niños y son generalmente los cuentos tradicionales adaptados al teatro.

Generalmente los personajes malos son interpretados por hombres vestidos de mujer para hacerlo más grotesco. Y el personaje principal hombre, por una mujer.

Son adaptados para ser cómicos y esconden chistes pícaros para los adultos también.

Una interacción típica entre público y actores se dan con el “Look behind you! (Mirá atrás!)” que suelen gritar los niños cuando un malvado se esconde detrás del bueno y el bueno pregunta a la audiencia dónde está.

“Ricitos de oro y los tres osos”

“Peter Pan”

“Blancanieves y los siete enanitos”

“Caperucita Roja”

“El gato con botas”

“Cenicienta”

Y volvió a aparecer Papá Noel:



Aquí aparecen los personajes grotescos que les había explicado antes:





Y encontré una feria o mercado que abrieron para estas fiestas donde venden productos varios. Es muy pintoresco por la decoración.

Aquí venden salchichas alemanas.

Aquí venden golosinas.

Aquí venden castañas.

Aquí venden gorros, carteras, bijouterie, etc.

Todo esto ayuda para ponerse de buen humor, no?