Equilibrio Estomacal

El cuerpo pareciera que me está diciendo BASTA. Hacía bastante que no lo hacía, en la adolescencia y temprana juventud me pasaba un poco más seguido.

Pero no porque comiera más a lo bestia que ahora, sino que me parece que el estómago estaba más alerta (divagues míos, qué se yo, pero uno se conoce un poco a esta altura de la vida, no?)

Durante la semana almuerzo muy sano, ensalada siempre con pescado o pollo y fruta y ceno sopa. Los viernes hago pizza a la noche. Los fines de semana me olvido de todo y almorzamos/ cenamos a las 3 o 4 de la tarde. Y ya.

Tengo mis estrategias para tener una buena digestión: a mí me ayuda mucho tomar mate cocido a la mañana y comer lechuga en las comidas. Si pasan más de tres días sin que yo ingiera estas dos cosas, el cuerpo empieza a sentirse mal. Todo me cae fatal y siento como si tuviera el estómago lleno y comida hasta la laringe.

Para colmo, no me gusta tomar digestivos o remedios, así que si me siento mal me la aguanto retorcida en la cama, sin dormir, con bronca, con llanto, con quejidos pero no-te-tomo-nada.

Anoche, bah, hoy a las 4 de la mañana me levanté tras haber dormido sólo 2 horas. No podía dormir de la pesadez que tenía y sucumbí a Tomá-Mylanta Alejandro. Le hice caso. Tomé Mylanta. Me dormí algo y hoy a la mañana sigo iguaaaaaaaalllllll.

Ya me tomé mi mate cocido con mucho azúcar. Y estaré sin comer hasta que sienta que se me haya destapado el estómago.

También! Me acordé de que esta semana pasada las ensaladas que comí ninguna tenía lechuga. El viernes la pizza, el sábado comida mexicana, el domingo comida americana sureña (qué costumbre que no comprendo de ponerle salsa a un buen cacho de carne asada!)

Cómo se cuidan antes o después de las comidas ustedes? Y ahora que vienen las fiestas, qué hacen? Ideas?

(Feliz lunes. Más de uno debe estar igual…)