Dibujada

Hace un tiempo me crucé a Serena de 4 años, la hija de un amigo y vi que tenía puesta una remera con un dibujo de un personaje infantil que yo tenía visto de las revistas, posters, artículos para chicos, etc.

Le pregunté:

– Cómo se llama el quesito?

Serena me miró sin decir nada.

Insistí:

– Cómo se llama el quesito?

Y señalé su remera.

Ahí su padre me desasnó:

– No es un quesito! Es BOB ESPONJA!

Ah… Me sentí de 80.

Realmente, al no tener chicos ni sobrinos pequeños, soy totalmente ignorante de los dibujos o cartoons que ven ahora los niños.

Unos años atrás tuve oportunidad de ver unos pocos en Cartoon Network y el bicho que no vomitaba, se apretaba granos o producía algún que otro ruido corporal.

Lejos quedaron la violencia mostrada por El Correcaminos (pensar que en esa época decían que esos dibujitos la fomentaban!) y las tretas inteligentes de La Pantera Rosa.

Una amiga hace poco me contaba que sus hijos y su marido estaban mirando Tom & Jerry y él dijo “Van a ver que Jerry hace tal cosa” y efectivamente pasó y los chicos miraron a su padre fascinados, como si hubiese vaticinado el futuro!

No podían creerle que él de chico miraba esos dibujos.

Lo mismo me pasaba a mí cuando mi papá contaba que él había visto todos los episodios de Los Tres Chiflados (en el cine, claro), mientras yo los miraba en la tele.

Tantos dibujos como hay ahora creo que no había antes y de generación en generación no había grandes cambios de personajes.

Lo que sí es que nunca me gustaron Mr Magoo o Bugs Bunny. Pero los antes mencionados, me gustaban todos!

Y en vuestro caso, cuál era vuestro dibujito favorito?

El “Quesito”