Regent’s Park

Regent’s Park es uno de los parques más lindos y más grandes que tiene Londres. Recorrerlo lleva más de una tarde realmente. Hay muchos lugares donde detenerse y quedarse mirando y admirando.

Es un parque tan grande que hasta contiene el zoológico, lagos enormes, botes, patos, estatuas… y todo bien conservado.

Tomé Broad Walk, un camino largo muy arbolado y hacia la derecha se podía escuchar muchos niños que estaban visitando el zoológico.

Broad Walk.

Otro argentino que pasó por ahí…

Había varias ardillas, creo que ya se están preparando para pasar el invierno.


Como me pasó cuando visité Primrose Hill, me fue difícil no sacar fotos a cada rato! Cada rincón me parecía más lindo que el anterior!

The Boating Lake.

Esta es una residencia privada pero parte de sus jardines son públicos.

St John’s Lodge.

También hay un lugar donde tocan bandas.


Este parque está rodeado por una calle circular que se llama Outer Circle y adentro del parque mismo hay otra calle circular que se llama Inner Circle.

Por un momento decidí salir del parque y ver las mansiones que hay sobre el Outer Circle y no podía creer que hubiera tantas mansiones, una tras otra y del tamaño que tenían!

Por ejemplo:

Esta mansión…

…esta…

… o esta…

En la foto siguiente se ve un ejemplo de lo que aquí se denomina terrace, una especie de hilera de casas indepedientes pero una al lado de la otra, todas parte de un mismo edificio.

Esta se llama Hannover Terrace.

También hay una mezquita:

London Mosque.

Volví a entrar al parque y crucé el Inner Circle donde se encuentran Queen Mary’s Gardens. El césped parece ser más verde por aquí y hay muchos ejemplares de árboles y flores.


Hay una fuente donde hay un tritón soplando una caracola.

The Triton Fountain.

En mi camino hacia la salida, saqué un par de fotos más.

No me podía perder de fotografiar estos árboles!

Para salir del Inner Circle, pasé por este portón precioso

Chester Gate

Una vez que salí del parque seguí recorriendo algunas mansiones. Esta es otra terrace, hasta ahora una de las más lindas que he visto.

La entrada.

Las columnas.

La salida.

Esta es otra terrace:

Cambridge Terrace.

Y la última residencia antiguamente albergaba un Diorama, un precursor del cine en el siglo XIX. Fue creado por Daguerre (el de los daguerrotipos). En el diorama los espectadores se sentaban en un auditiorio que daba vueltas mientras que se usaban varios efectos especiales para animar imágenes que se habían pintado sobre una pantalla.

Pero hoy se encuentra allí la fundación del príncipe Charles, la Prince of Wales’s Trust.