Verano En Londres

Alfombra verde, asientos gigantes y el camión de los helados desde Waterloo Bridge.

Conozco gente que dice: “Prefiero visitar Londres en verano porque en invierno, no…”, como queriendo dar a entender que hace tanto pero tanto frío aquí que sería insoportable pasear.

En realidad, aquí no suele hacer más frío que en Buenos Aires y tiene la ventaja de que es menos húmedo. Hace frío en invierno, obvio, pero no es Siberia! No es Canadá! No es Suecia! No es París!

Yo acá me muero de frío igual que como en Buenos Aires!

Y entonces vienen en verano y se llevan una sorpresa: Cómo es el verano en Londres?

Me preguntan antes de venir “Cómo están los días?” y yo no sé qué contestar… Un día de sol no es garantía de que a las horas siga igual, de que al día siguiente siga igual, de que a la semana siga igual…

No se puede saber. Los dos primeros años que viví aquí viví dos veranos tórridos como en Buenos Aires aunque sólo duraron un mes cada uno.

Estos últimos años el verano ha venido bastante irregular. Hace dos años, lo recuerdo bien, salió el sol fuerte dos días, creo. Después, los demás días fueron nublados, o con algo de sol y después se ocultaba… También suele estar fresco… También llueve pero no tanto como se cree popularmente.

(Aunque la semana pasada hubo una lluvia de tipo tropical, en dos horas llovió lo que un mes, algo totalmente inusual! Porque acá llueve un poquito y enseguida para. Pero esta lluvia empezó a las 5 de la tarde y siguió hasta la madrugada! Casi como suele pasar en Buenos Aires!)

Así que si quieren saber cómo es el verano en Londres, vengan y fíjense qué les toca!!!!

Pero por suerte hace poco tuvimos varios días de calor y salimos a pasear y es lindo porque ves a todo el mundo afuera y disfrutando del sol.

En Covent Garden.

Navegando el Thames.

Y el finde pasado no hizo taaaanto calor pero estuvo lindo y se nos antojó un heladito…

En Swallow Street, cuando cruza Regent’s Street.

El helado acá es horrible pero ahora tenemos una razón para disfrutar de un buen helado… y ARGENTINO!

La gente de Freddo llegó a socorrer a nuestros paladares ávidos de helado de calidad.

Acá se llama Freggo.


Y cuando más de uno vio los sendos cuartos que nos íbamos a manducar, se sorprendían ante tamaña cantidad…

Y no quedó nada!