Placebos

Placebo:

(Del lat. placebo, 1.ª pers. de sing. del fut. imperf. de indic. de placēre).

1. m. Med. Sustancia que, careciendo por sí misma de acción terapéutica, produce algún efecto curativo en el enfermo, si este la recibe convencido de que esa sustancia posee realmente tal acción.

No te enojes, Maryland.

No te enojes, Millie.

No te enojes, Marie.

Resulta que yo, cuando era adolescente, me pintaba como una puerta: base de maquillaje, sombra, delineador, rimmel, rubor, lápiz de labio cremoso y encima de eso, brillo. Así salía a la calle.

Con los años, a partir de los veinte, dejé de maquillarme los ojos, dejé de usar base de maquillaje y sólo usaba delineador negro bordeando los párpados, lápiz de labio, algún rubor.

Para los treinta, sólo me maquillaba si salía a pasear o a una fiesta; y para trabajar, lápiz de labios solamente.

Ahora ni éso! Nada! Ni para ir a laburar!

Y me encantan los maquillajes, me gusta ver los tubitos de colores y acá es una tentación porque se puede probar todo! Hay testers y encima, las vendedoras te maquillan gratis.

En fin… Me encantaría, me gustaría maquillarme pero me da fiaca…

O pienso en mi piel…

Con eso tengo disciplina! Me cuido mucho la piel. Y la verdad, yo quiero creer que voy a tener resultados, no sé, por un lado acepto el paso del tiempo y por el otro, trato de que la arrugas tarden en pronunciarse…

A veces pienso que el paso del tiempo es inevitable y por mucha crema que te pongas… Pero como contrapartida veo el cutis de la gente que no se cuida y entonces me aliento a seguir adelante!

Y yo los llamo placebos, qué se yo…

Siempre tuve granitos y a los 29 me cansé de verme la cara con restos de adolescencia y fui a una dermatóloga a que me diera algo. Me dio esta crema que la uso desde entonces y es muy buena de verdad! Me mejoró muchísimo la elasticidad de la piel, incluso, me dijo, sirve para las arrugas. Tiene ácidos de fruta y cada vez que vuelvo de Argentina me traigo 4 o 5 potes por miedo a que se me termine.


Esta crema la uso sólo a la mañana, no a la noche, a la noche me gusta que la piel esté limpia y “respire”.

Entonces, a la mañana yo:

– Me lavo la cara con agua y una gotita de este gel con el que me hago espuma.


– Me pongo la crema Hidrofruit.

A la noche, antes de dormir:

– Me paso un poco de crema por la cara y me la saco con algodón.


– Me lavo la cara igual que a la mañana.

– Me pongo sobre las arrugas (todas las que encuentre) una crema.


Y una vez por semana me paso el gel de siempre con un cepillito sobre la cara para exfoliar más a fondo.

Cepillito con tapita, qué monono!

Ya no uso tanta crema exfoliante por miedo a que me salgan venitas en la cara. Pero igual, cada tanto, de forma suave, la uso.


Mis placebos son estos. Y los tuyos?