Día del Amigo

Oh, I don’t care what comes tomorrow.
We can face it together,
The way old friends do.
(The Way Old Friends Do – ABBA)


Siempre dicen que hay que tener cuidado con la gente con la que uno tiene contacto virtual, ya sea por chateo, por mail, por blog, por Facebook, etc.; que hay que tener cuidado con los datos que das, con lo que contás y la lista puede ser interminable.

Puede ser que pase en gran medida cuando sos un niño o adolescente, cuando todavía sos muy confiado e inocente y no puedas “leer entrelíneas” al estar interactuando virtualmente con alguien.

Los adultos no estamos inmunes a nada, seguro, pero tenemos más picardía para darnos cuenta de cómo puede llegar a ser el del otro lado: dependiendo de las palabras que usa, de si tiene faltas de ortografía, de anécdotas que nos pueden contar… Entonces podemos descartarlo, bloquearlo o ignorarlo. Y seguimos con nuestras vidas.

Soy un ejemplo de lo anterior, conocí a mi marido por chat, en una época en que no era muy común. Y a mí me cautivó que no tuviera faltas de ortografía, que chateáramos sobre libros, del que estaba leyendo, de música, etc.

Ahora con este blog, he descubierto muchas personas con las que también tengo afinidad y hemos creado una especie de amistad virtual tan sana que (me pasa a mí y estoy segura de que a ellos también) nos sentimos súmamente hermanados y nos apoyamos, nos damos palabras de aliento cuando lo necesitamos…

Y a veces me pregunto por qué no se da esta especie de comunión con gente con la que tenemos contacto cara a cara… Y a esta altura de mi vida me digo: ” Y qué importa? Si aquella persona que (todavía) no conocemos personalmente nos dice la palabra justa, nos ofrece sus fotos para que lo conozcamos mejor, nos ofrece sus anécdotas y sus pensamientos y posturas en su vida… Qué importa si no lo vemos?”

Por eso quisiera festejar este día tan especial e importante en Argentina saludando a mis amigos virtuales, personas que no conozco personalmente pero les tengo mucho cariño y con quienes me siento tan hermanada para decirles muchas gracias y feliz día:

Ana

Anita

Archi

Betty

Felipa

Gonzalo

Lolita

Marcela

Mauricio

Morkelik

Omar

Pau

Rod

Tía Elsa

Un gracias especial a todos aquellos que conocí personalmente gracias al blog (Bandida, Bea, Diego, Eli, Karla, Leti, Marta, Nituni Patala, Vale, Wishi)

Un beso de esperanza de concer personalmente a los demás que aparecen a la izquierda de vuestra pantalla.

Y gracias a vos por leerme.