Chueca


El jueves comenzaron los preparativos/fiestas/celebraciones en Chueca, el barrio gay de Madrid para desembocar en el sábado con la Marcha del Orgullo Gay o MADO, Madrid Orgullo como se lo conoce aquí.

Fuimos con Gerar un ratito, nos perdimos la Carrera de Tacones, hombres que corren una carrera de 200 metros con tacos altos.

Llegamos después de las 7 de la tarde y ya las calles se estaban empezando a llenar de gente porque los bares tienen por costumbre sacar sus barras a la calle.


La gente camina, se mira, se saca fotos, toma, socializa, y hay espectáculos por la calle.

Le contaba a Gerardo que hacía mucho tiempo que no sentía tanta alegría con tanta pero tanta gente.

Una travesti parecida a Nazarena.

Hubo shows de algunas travestis como podrán apreciar, a mí me gustó más esta rubia/ fucsia, muy graciosa tanto en lo que decía como en sus movimientos, como podrán comprobar en el video que está bajo la foto.

Parece Gisella Barretto.

Gera me contó que en los 70 Chueca era un barrio muy peligroso, un antro de criminalidad. A partir de los 80 fue mutando a lo que es hoy, un pequeño y pujante barrio con muchos bares y negocios de ropa, muy originales y muy modernos.

A mí me pareció re tierno el nombre de este local.

A medida que avanzó la tarde hasta convertirse en noche, casi que ni se podía caminar por las calles y había policías en cada esquina organizando a los peatones, o sea, podías entrar por una esquina y tenías que salir por otra.

Todo estuvo ordenado, tranquilo y pacífico.

Con Gerar paseamos un poco, dando vueltas por allí y luego nos volvimos para su casa para cenar.

El próximo post es sobre la Marcha a la que asistimos, nos divertimos por demás y duró 6 horas! Fue increíble!