Sydney Día 2


Hoy es especial animalitos: Visitamos Taronga Zoo, un zoo espectacular, grandísimo, con muchos animales autóctonos aunque también de todo el mundo.

Llegamos al zoo en ferry desde donde tuvimos una hermosa vista de los edificios tan modernos; las fotos de hoy son más bonitas porque hoy había mucho sol.

Vista con sol desde el ferry.

La mejor forma de recorrerlo es tomar un cable carril e ir bajando hacia la salida.

Vista desde el cable carril.

Sí! Mi sueño de ver los koalas! Les aseguro, esos animalitos te despiertan ternura, no exagero al decir que son peluches vivientes. Se mueven muy despacito porque tardan en digerir las hojas de eucaliptus.

Pudimos entrar a su hábitat, mirarlos de cerca, nos sacaron unas tres fotos y la misma fotógrafa (después de sacarnos con su cámara profesional) nos sacaba fotos con nuestra cámara también. Pudimos charlar con los cuidadores un ratito.


La verdad, fue todo tan tranquilo como los koalas, los cuidadores se tomaban su tiempo con cada persona que visitaba y te respondían todas las preguntas que hicieras.

Aquí filmé uno comiendo:

También vimos los canguros, re-cool, andaban ahí tirados, yo pensaba que eran hiperkinéticos pero nos contaron que esas eran todas hembras, si hubiera machos no habría tanta tranquilidad.


Y también vimos wallabies, que son iguales a los canguros pero mucho más pequeños.

Sí! Los demonios de Tazmania! Cuando nos acercamos a su hábitat, no había ninguno salvo un cuidador que estaba frotando las ramas de los árboles con algo. Nos dimos cuenta que les estaban por dar de comer y que ésa sería la comida que les darían… Eran pollitos muertos!!!

Dicen que no son malos ni ciclotímicos como el del dibujito.

Aquí, en este video, se las puede ver en su hábitat:

Al rato dejaron libres a las dos demonitas (eran hermanas) y no les puedo explicar lo veloces que eran! No pudimos sacar una sola foto decente, se perseguían una a otra, se tironeaban la comida, eran un espectáculo!

Aquí más animalitos y pajaritos. Me acuerdo del nombre de algunos, pero en inglés.

Mamá y bebé gorila.

Aquí un video donde los pueden ver interactuando con amor:

Un orangután solo y un poco aburrido…

Encontramos un segundo hábitat de koalas, pero ya estaban durmiendo.

Duermen 20 horas por día.

Meerkats buscando calor.

Dingo.

Pato con pico azul.

Tree kangaroo. Come del plato, eh.

Mandarin duck.

Pajaritos como éste había montones y sueltos.

Panda rojo.

A la vuelta pasamos por este parque de diversiones.

Se llama Luna Park.

Y bajamos en Darling Harbour, un lugar muy bonito donde hay un shopping grande pero lo que predomina son los restaurantes.

Darling Harbour.

Se veían los edificios desde otro ángulo.

Y sobre el puente Pyrmont, se desliza este monorail veloz que viaja por entre los edificios.

Muy futurista!

Y vimos este barco de guerra y submarino.

Este barco es el que usó Captain Cook.

Como habrán ustedes comprobado en todas las fotos, destilo glamour por todos mis poros, pero tuve una pequeña competencia en el ferry, camino al zoo.

Antes muerta que sencilla!