Red Nose Day 2009


Comic Relief es una organización benéfica fundada en 1985 que junta dinero para financiar diferentes proyectos ( ya sea en UK o en países en vías de desarrollo) cuyos objetivos sean mejorar la calidad de vida de aquellos que menos tienen.

Originalmente se había fundado para recaudar fondos para paliar la hambruna en Sudán. A través de diferentes organizaciones, ellos se encargan de que cada libra que se recaude se done. Trabajan todo el año y no descuentan ningún tipo de gastos.

Pero hay un día especial, el Red Nose Day, que se realiza cada dos años en primavera. En este día en particular no sólo los celebrities ayudan sino que la gente común que organiza pequeños eventos y luego donan todo lo recaudado. Y se insta a la gente a salir a la calle con una nariz colorada.

También se puede apoyar con dinero a alguien que esté por hacer algo, por ejemplo, este loco que se va a hacer depilar las piernas por la hermana.

Hay muchos sponsors y este año los principales son la BBC y Sainsbury’s, un supermercado. En este super se pueden comprar las narices rojas, el símbolo de este día especial. Y en TK Maxx, un negocio de ropa, se pueden comprar las remeras. Este año las diseñó Stella Mc Cartney. Divinas.

Bueh, tampoco se mató diseñando taaaaaaanto!!!

Todo el día de hoy se realizarán todo tipo de actividades las cuales serán televisadas. Y al final del día se hace una especie de teletón desde las 19 horas hasta las 3 de la mañana. Distintos conductores se hacen cargo y se muestran muchos sketches cómicos y a los telefonistas recibiendo llamadas con donaciones. Vieron como Un Sol Para Los Chicos? Muy parecido.

No sé si me animaré a salir con la nariz roja pero tal vez me de una vuelta a ver cómo se ve la ciudad.

Y aquí les dejo la receta de unas deliciosas fairy cakes de frutillas o frutos rojos creadas nada más ni nada menos que por Jamie Oliver, la cara de Sainsbury’s. Si se compran los frutos en Sainsbury’s se está colaborando con Comic Relief.

La traduzco para ustedes con amor:

Para 18 porciones:

– 18 pirotines grandes, tamaño muffin, alrededor de 4-5 cm de diámetro.

Para la masa

– 225g manteca blanda
– 225g harina leudante cernida
– 225g azúcar
– 4 huevos grandes
– ralladura de un limón

Para la decoración

– 50g de frutillas u otros frutos rojos y extra para la decoración
– 150g de azúcar impalpable cernida

Preparación

– Precalentar el horno a 180°C

– Batir la manteca con el azúcar hasta que esté toda incorporada.

– Agregar los huevos de a uno, tratando de que esté totalmente incorporado antes de agregar el próximo.

– Luego, agregar la harina de a poco y por último, la ralladura de limón.

– Distribuir esta mezcla en cada pirotín y hornear por 15 minutos o hasta que ustedes chequeen (con un palito o escarbadiente) que está cocinado.

(Es conveniente que los pirotines se pongan en una fuente especial para muffin para que no pierdan la forma. Si no la tienen, pueden poner el pirotín dentro de un moldecito de papel de aluminio o en pequeños moldes que tengan)

– Dejar enfriar

– Para la decoración, hacer puré las frutillas con el tenedor o procesadora. Mezclarle el azúcar impalpable.

– Decorar la tortita cuando esté fría.

Y ya! Vieron qué fácil?!?!

A comeeeeeeeeeeeeerrrrrrrr!!!