Típicos Platos Ingleses

Debo decir que quedaron fuera de mi lista muchos platos. Incluyo aquí lo más típico.

Y nunca digan nunca, eso de “De este agua no he de beber”, ni tampoco “De este plato no he de comer”. Yo lo dije y no sirvió de nada, sucumbí a la gastronomía inglesa.

Empecemos por el Full English Breakfast. A mí me daba asco el sólo pensar que alguien podía comer todo ésto a la mañana. Pero me he acostumbrado. No es típico comerlo todos los días. Generalmente se come en las casas algún fin de semana, cuando la familia se levanta tarde. También se lo suele conocer como fry-up, porque casi todo está frito, aunque es mucho más rico y sano hacerlo al horno, como lo hago yo. Lo que ven ahí es: huevos fritos, tomate, bacon, morcilla, champiñones, tostada, hash brown (papa cortada en pedacitos, aplastada y frita), porotos en salsa, salchichas o chorizo y tostada. Yo como todo eso menos los porotos con salsa! Y prefiero los huevos revueltos a los fritos.

Toad In The Hole o Sapo en el Agujero. Básicamente se hace una pasta con huevo, harina y leche, parecida a la del panqueque pero más espesa. Se hornean o fríen las salchichas (o chorizos, no son como las salchichas de Viena) y luego se les hecha la pasta encima y se mete al horno. Este plato todavía no lo probé. Es que no es muy apetecible que digamos.

Jacket Potato. Muy muy típico, se hornea la papa en el horno, se la parte al medio y se la rellena de lo que se te ocurra. La de la foto está rellena con tuna mayonnaise, que es mezclar atún con mayonesa y granos de choclo. Pero lo más típico es rellenarla con baked beans o los porotos con salsa, ésos que aparecen en la foto del desayuno.

Fish and Chips, pescado frito con papas fritas. No hay cosa más inglesa que este plato. Pero el pescado no se reboza como en Argentina, con pan rallado y huevo. Se hace una mezcla parecida a la que se hace para Toad In The Hole, con eso se cubre el pescado y se lo fríe. Es muy tradicional servirlo con salsa tártara y con arvejas o puré de arvejas. Y muchos rocían las papas con sal y vinagre de malta.

Ploughman’s Lunch es una comida rápida que originalmente consistía en pan y queso pero es muy tradicional que ésto sea acompañado por una ensalada, un relish o condimento agridulce, una especie de mermelada hecha con pickles.

Gammon and Chips. Con el mismo acompañamiento de Fish and Chips pero en vez de pescado se sirve gammon, una lonja gruesa de jamón cocido que se cocina al grill.

Cumberland Sausage o chorizo hecho en Cumberland. Es un chorizo largo que se sirve enroscado como en la foto. Está hecho con carne de cerdo y sazonada con pimienta blanca y negra. Se sirve con puré o papas fritas y arvejas.

Cornish Pasty o empanada. Son iguales a las empanadas, nada más que mucho más grandes que como las hacemos en Argentina. Generalmente se la rellena de carne, papa y cebolla. Pero hay de todos los gustos. Hay puestos de Cornish Pasties en casi todas las estaciones de tren y de subte. Se fríen o se hornean. La masa es de hojaldre.

Steak and Kidney Pudding o pastel de carne de vaca y riñón. La masa se hace con harina y grasa, no hojaldre. Se cocina primero la carne, se rehoga cebolla y luego se lo utiliza de relleno. La masa se pone en moldes pequeños y se hornean en una fuente con agua, o sea, a baño María.

Cottage Pie o nuestro querido pastel de papa. Es éso.

Shepherd’s Pie o pastel del pastor. Parecido al pastel de papa pero el relleno contiene carne y vegetales.

Hay variaciones, hasta para algunos el cottage pie o el shepherd’s pie es lo mismo.

Bangers and Mash o chorizo con puré. Yo digo chorizo porque para mí salchichas no son. Bah, ni sé qué diferencia hay, pero no son las salchichas típicas como las que conocemos en Argentina.

Lancashire Hotpot o estofado de Lancashire. Es carne con cebolla rehogada y cubierta con láminas de papa.

Si me vienen a visitar, prometo cocinarles un plato de éstos. Cuál me pedirían?