Harrods


Antes de ayer volví a darme una vueltita por este lugar que tiene todo y de todo: lo último en tecnología, lo más refinado, lo más clásico, lo caro y lo normal, lo último de lo último y más, mucho más.

Pero, gordita de mí, yo siempre termino por el Food Hall, que es un patio de comidas donde en realidad se vende cualquier cosa comestible, cualquier clase de pescado, ave, tortas, chocolates, dulces, tés, cafés, uffff, pero hay pocos asientos para sentarse, en realidad son sillas altas puestas en algunos mostradores donde cocinan in situ.

Yo compro unos bolos de arroz y algún que otro pan en la sección panadería. Y no crean que porque es Harrods es más caro. Las cosas son al mismo precio que en cualquier otro lado donde se haga lo mismo con igual calidad.

Harrods cuenta con 5 pisos sin contar la planta baja y un primer subsuelo.

La decoración por sectores es un poco kitsch pero se lleva, uno igual no deja de sorprenderse.

Este sector es decorado con motivos egipcios.

Y aquí, en la parte donde se compran carteras hay unas esfinges con la cara del viejo Fayed.

Harrods fue fundada por Charles Harrod y en el año 1889 la familia vendió el negocio y decidió cotizar en bolsa. Y en 1985 fue comprado por los hermanos egipcios Fayed.

Estatua de cera de Al Fayed en una de las entradas.

El apellido Fayed se hizo aún más conocido con la muerte de Lady Di ya que su novio, Dodi Fayed, murió también en ese accidente y desde entonces el padre sostiene que dicho accidente fue, en realidad, un atentado. En febrero de este año se sentenció que no. Por eso encontrás esto:

Son Dodi y Diana. Y abajo dice “Víctimas Inocentes”.

Y en el descanso encontrás este libro donde vos escribís tus condolencias y arriba se puede leer “En memoria de Diana Princesa de Gales y Dodi Al Fayed muertos el 31 de agosto de 1997”.

El interior de un ascensor.

Y uno de los tantos baños. Este me gustó más porque es clásico. Hay otros mucho más modernos y hasta tenés perfumes de los caros para perfumarte.

No se alcanza a apreciar porque están de perfil pero sobre la mesa hay dos espejos ovalados con marcos de madera.




Ya está todo listo para la Navidad. Un ejemplo de los tantos árboles decorados en el sector Christmas World.

Very British.

Esto es un entre piso, lo ves mientras subís o bajás las escaleras mecánicas.

Para seguir babeándose, pueden hacer click aquí.