Barack Obama, Presidente Demócrata

Desde siempre, mi presidente favorito de EEUU fue John F. Kennedy: alto, lindo, glamoroso, inteligentísimo, demócrata y (lo mejor para muchos) católico. Crecimos con esa propaganda, incluso la imagen de la familia Kennedy, siempre sentados vestidos de blanco, los patriarcas John y Rose rodeados de su infinidad de hijos y nietos, todos con esos dientes blancos, tan parecidos a los Osmond… En fin…

Para colmo, John y Robert murieron asesinados, más para cargarle santidad a la familia. Por eso fue un shock leer una biografía, bastante gordita, de JFK y descubrir que casi todo era cartón pintado, sobre todo Bobby Kennedy!!! Era terrible! Por demás ambicioso, por demás inescrupuloso!

Bueno, igual, todos sabemos que es así y siempre es así. Pero ésto que escribo, quiero aclarar, está más allá de las ideologías que cada uno pueda tener y la opinión personal y formada que cada uno tenga del país del norte. No me interesa trenzarme en discusiones de café.

Bush, sus bushisms, su ineficiencia, su cara de nada, su poco poder de concentración (como está descripto en un libro que leí hace poco) es a América lo que fueron Menem y De La Rúa juntos a Argentina. Proporcionalmente, me atrevería a decir.

Entonces con un ejemplar así, te alegrás de que se vayan los belicosos republicanos y asuma Barack Obama. Aunque sea nomás, como proponía en su campaña, para un cambio.

Y bueno, ganó. Demás está decir que ya me cansaron esos titulares de que la gran noticia es que asume un presidente negro. Wow, che, después dicen que no son racistas. Qué diario ha publicado un titular sin ese adjetivo? La noticia fue que ganó un candidato demócrata. Punto.

Desde hoy, Barack Obama es mi presidente favorito porque me gustó su infomercial de 30 minutos (está en Youtube y con subtítulos en español, en 4 partes, parte 1, parte 2, parte 3, parte 4) aunque, obvio, estaba en campaña.

Además de ser profesional, serio y elocuente, también es mi favorito porque es el abanderado del cambio. Y cada vez que hay cambio, hay esperanza.

Welcome, Mr President, Barack Hussein Obama. Que le vaya bien, así nos va bien a todos.

De todas formas, mi presidente americano favorito siempre será David Palmer y ya 24, en ésto que a muchos sorprende, fue un pionero. Con ustedes: