Portobello Road Market


– Ale, engordamos?
– Bueno, qué comemos? Dónde vamos?
– A comer a Portobello Road, de parados!
– Dale.

No, no tuvimos un diálogo así pero parecido…

Hoy fuimos a pasear por la calle Portobello Road en Notting Hill (Aaaaaaahhhh, a ver chicas, suspiremos todas juntas recordando la película que protagonizan Julia Roberts y Hugh Grant…).


El mercado que se extiende por gran parte de esta calle ofrece de todo, sobre todo antigüedades, comida de varias partes del mundo cocinada in situ, y frutas y verduras a precios de ganga.

A mí particularmente me gusta ver los puestos que venden cerámicas y/o porcelanas como las que suelen encontrarse en las casas de las abuelas:





Cuando llegamos, cerca del mediodía, nos castigamos con una cajita de plástico llena desbordante de croquetas de cangrejo, croquetitas de camarón y camarones gigantes, todo frito. Riquísimo. Pero por prevención, decidí no comer más. Así que de postre comí una ensalada de frutas. Pero Ale, no, enfiló para un puesto de comida alemana y comió un pancho gigante con cebolla rehogada y mostaza.

Hay muchos negocios bonitos, aquí tienen algunos:





En la película Notting Hill, Hugh Grant tenía una librería de libros de viaje. Gracias a este sitio, me enteré de que esta librería de la foto…

…no es! Sin embargo me llamó la atención LA CANTIDAD de gente que se saca fotos delante de este negocio! Uno tras otro! No me dí cuenta de preguntarles por qué. Creerán que ésta es la librería de la peli?

El barrio de Notting Hill es lindo y las residencias son caras. La mayoría son blancas, finitas, de dos o tres pisos pero se pueden ver mansiones.