Greenwich

Vista del Museo Marítimo y parte de la ciudad de Greenwhich desde la colina.

La semana pasada vinieron nuestros amigos de Valencia, Nico y Elena, para festejar su primer año de casados.

Nos divertimos mucho y también paseamos. Además de ver el parlamento y el Big Ben, fuimos a pasear un domingo a Greenwich.

Cuando llegamos, el sol se había ocultado tras las nubes pero al rato salió y hasta hizo calor.

Greenwich es una ciudad que no queda lejos de donde vivimos y es muy linda. Tiene mucho movimiento al ser una ciudad universitaria y mucha gente paseando por todos lados, sobre todo, sus mercados.

Greenwich Market.

Este negocio se autoproclama “el primer negocio del mundo“, ya que se encuentra a 0˚ 0 minutos, 4 segundos longitud oeste.

También cuenta con muchos museos y, obviamente, el Observatorio Real.


El observatorio se encuentra en la colina que está dentro del Greenwich Park. Fue cansador subir, el último tramo del camino es bastante empinado.

Entrada al Greenwich Park.


El parque.

A la entrada del observatorio encontrás lo siguiente:

Un reloj de 24 horas.

Patrones de las medidas reales.

Aquí es donde se encuentra el meridiano 0˚, el famoso Meridiano de Greenwich.

La foto típica que uno se saca, un pie en el oeste, otro en el este.

Por suerte apareció una actriz interpretando a un marinero y con todo su talento nos dio una reseña histórica del lugar, de los diferentes astrónomos que trabajaron allí y dónde cada uno ubicaba la línea del meridiano 0˚ . Muy didáctico y entretenido, por cierto.

La actriz.

Aquí se ve este edificio con forma de octógono sobre el cual se ubica el Time Ball. Esta bola o pelota roja se usaba antiguamente para poner en hora los relojes. A la una de la tarde la bola baja y eso es señal que es, justamente, la una de la tarde. De suma importancia para los marineros de antaño. Y todavía funciona.

A la vuelta nos tomamos el catamarán hasta nuestra casa, en vez de volver en subte y colectivo como habíamos ido. Fíjense detrás del cartel: Esa rueda, la Greenwich Wheel, se puso este verano. Dura 12 minutos dar la vuelta y entran hasta seis personas en cada cápsula.


Hay muchas clases de barcos y catamaranes, nosotros tomamos este que es más veloz y en la semana se usa mucho como medio de transporte, hay gente que va a trabajar así.

Otra toma del mismo catamarán:


Y llegamos al Canary Wharf Pier y ahí tomamos otro barquito.

En la foto de abajo se ve el barco, en el muelle del Hotel Hilton que queda al lado de nuestra casa. Ese pequeño barco estaba por cruzar para nuestro lado para llevarnos a destino. El viaje duró un minuto.

El barquito a punto de cruzar el río.

A Nico y a Elena les causó gracia que en un momento que Nico me llamó por algo, yo le respondí distraída “Si, mi amor?”. Entonces decidieron que nos sacáramos estas fotos:

Nico y yo.

Elena y Ale.