De Rumores y Versos


Hoy encontré un DVD que compramos cuando estuvimos en Buenos Aires y todavía no habíamos visto, una película que Ale y yo recordamos haber visto en nuestra infancia, Can’t Stop The Music, con Village People.

Mientras preparábamos un sandwich Ale me dijo: “Me acuerdo que en esa época se comentaba que la mina (o sea, la protagonista) salía en topless pero que habían cortado la escena.”

“Sí,” respondí. “Y Kiss pisaban pollitos en el escenario.”

Vimos la película y, efectivamente, en una escena aparecía la mina en topless. Era verdad el rumor!

Y después de tanta canción y coreografía ochentosa y de aguantarnos la sobreactuación de TODOS, empezamos a reírnos de algunos rumores que escuchamos cuando éramos chicos y cuando fuimos más grandes pero en época pre-internet, cuando no había nada a nuestro alcance para chequear datos.

Se acuerdan, amigos, de cuando se rumoreaba que…

– Kiss pisaban pollitos sobre el escenario.

– Guns N’ Roses habían dicho que después de llegar a Argentina se iban a limpiar las botas sucias de barro.

– Que la rubia de ABBA se había muerto.

– Que la rubia de ABBA era la cantante de Roxette.

– Que la cantante de Roxette se había muerto.

Y una tarde escuchando la Rock & Pop con mi hermana, a-no-na-da-das escuchamos a Mario Daniel entablar conversación telefónica con alguien que hablaba inglés, confirmando la muerte de Phil Collins!!!

Y sin todavía poder creerlo, me fui porque tenía que ir a estudiar, y mientras esperaba el colectivo, veo a mi hermana que viene corriendo a las carcajadas y me dice “Lo de la muerte de Phil Collins era un verso de Pergolini!!! Enseguida la gorda de FM Hit salió llorando por la radio y puso música de Génesis!”

Esa vez el rumor pudo ser chequeado al instante!

(Les dejo la canción de Tato -“imca”, como se pronunciaba entonces. El video es el original, no es de la película.)