“Te quiero”

Quilmes, mayo del 2ooo (Ya pasaron ocho años!): Hermana, la mano de Gabe y yo.

Eran los 80.

Hermana y Hermano vivían en una casa con habitaciones grandes y las habitaciones de ellos eran, en realidad, una habitación enoooooorme por eso se resolvió preservar sendas intimidades adolescentes por medio de un gran ropero.

La parte trasera del gran ropero daba a la “habitación” de Hermano. Como no era muy agradable despertarse viendo madera, Hermano decidió sujetarle varias planchas de papel con tachuelas e invitar a gente amiga a que dibujara algo o escribiera graffiti.

Amiga de Hermana estudiaba Bellas Artes y era una verdadera artista, con todas las letras. (Por ejemplo, en hora libre, mientras unas chusmeaban y otras escribían en el pizarrón, ella esculpía pequeños tótems en pedazos de tiza.)

Hermano invitó a Amiga a que dibujara o escribiera. Amiga cumplió, no me acuerdo qué dibujó pero lo firmó con su nombre y con el nombre de su banda favorita.

Hete aquí que Hermano tenía Novia. Y Hermana mucho no se la bancaba.

Novia vino un día y empezó a mirar los dibujos y demás creaciones. Y uno le llamó la atención.

Preguntó: “Quién dibujó ésto?”

Amiga,” contestó Hermana.

“Y qué quiere decir ésto que escribió acá? Tecúre.”

“Significa Te Quiero en italiano,” sacó de la galera Hermana, por el sólo placer de ver a Novia montar en cólera, ponerse rabiosa y cambiar de color de tez.

Ahora, había que ser innorante, adolescente en los ochenta y no saber qué significa THE CURE!

Chapeau, nena. Este post va dedicado a vos!