I just called…

– Buenos días. Se encuentra el encargado de maquinarias?
– Pues no en este momento. Quiere dejarle un mensaje?
– No, está bien, llamo más tarde. Por quién tendría que preguntar?
– Tú llama que te cojo yo y te paso.


– Buenos días. Se encuentra el encargado de maquinarias?
– Eh? Oye, ven, ven, escucha cómo habla esta tía…


Hacen 3 semanas que empecé a trabajar en un call centre gracias a Alita que me alentó a que lo hiciera. Tuve dos pequeñas entrevistas, una en inglés y otra en español y un entrenamiento de dos días.

Me gustó la idea de trabajar allí porque uno puede elegir los días para ir así que como este es un año de viajes, me viene bien.

La primera semana llamaba a España y tenía diálogos parecidos al de los comienzos, aunque el segundo fue lo que le pasó a una chica y luego me tocó llamarlo a mí mientras escuchaba risitas estúpidas del otro lado del teléfono.

Yo pensaba que con lo calentona que soy un trabajo así me iba a poner de peor humor, pero no, la verdad, hay gente que te contesta mal, otra bien, pero esto es un trabajo y como no los conozco, yo sólo leo un libreto que tengo en la pantalla de la compu y ya.

Creo que también ayuda el hecho de que no es venta, sólo se trata de encuestar gente sobre algún tema en particular. Algunos se prenden y otros no.

A partir de la segunda semana y desde entonces, llamo a EEUU. Y me gusta porque, por la diferencia horaria, entro a trabajar a las 2 de la tarde y salgo a las 10 de la noche.

Ah…(suspiro) Cómo venir cansada si mientras espero el colectivo puedo girar mi cabeza y tener esta vista…

Entonces me levanto tipo 9 de la mañana, desayuno tranqui, voy al gym, almuerzo, leo y escribo un poco y ya me voy a trabajar. Llego a casa a las 11 con energía suficiente para cocinar, mirar un poco de tele y a dormir!

De esta forma yo disfruto más el día. A mí, por lo menos, me rinde más.

La gente con la que trabajo es muy interesante, hay de todos los países, muchas argentinas y españolas e italianas, ingleses, de todo.

El clima es informal y distendido. Así que por ahora, lo estoy disfrutando.