Hairspray

Nadie en mi familia fue alguna vez bailarina o cantante profesional y, sin embargo, no sé de dónde me viene esa pasión por las comedias musicales, sean del año que sean.

Disfruto de las canciones, de la actuación, del talento y, sobre todo, de la enfermiza perfección de las coreografías.

Hace poco leí que en Buenos Aires se realizó un casting para encontrar la protagonista para la versión argentina de Hairspray. Tengo entendido que Enrique Pinti hará el papel que hizo John Travolta en el cine.

Supongo que Pinti estará perfecto y más creíble que Travolta en el cine. Una pena, tanta prótesis para hacerlo creíble hizo todo lo contrario.

Me pregunto cómo abordarán la temática de la discriminación y si la adaptarían porque no sé hasta qué punto es un tema de interés en Argentina. (No el de la discriminación per se, sino la de los negros en los 60 en EEUU)

Esto es porque hace un par de años fui a ver Los Productores con Pinti y Francella y luego la vi acá en Londres, y hubo cuadros que en la versión argentina no estuvieron. Uno, por ejemplo, donde aparecían Churchill, Roosevelt y Stalin, algo más afín a la historia europea que al interés argentino.

Pero bueno, no me queda otra que ir al teatro acá y ojalá cuando vaya a Argentina ya esté en la Calle Corrientes, para ver ambas producciones.

Habrá que sacrificarse…

Vi por primera vez Hairspray en el avión la última vez que fui a Argentina. La vi dos veces. A la vuelta, volví a verla – dos veces más!

Adoré las canciones, están buenísimas! Me gusta esa onda pop y estética de principios de los 60.

Este video es muy divertido, es una perfecta síntesis de todos los pasos y movimientos que estaban de moda en esa época:

Pero esta es mi canción FAVORITA! (Son dos canciones en una)

No te dieron ganas de bailar?