Exposición Gourmet


La semana pasada tuvo lugar la exposición denominada “Hotelympia” que abarca el tema catering y hotelería, incluyendo todo lo intermedio que se imaginen que hay entre estas dos clases de industrias.

Fue en un lugar denominado ExCel Exhibition Center que, para que tengan una idea, es como 4 veces más grande que La Rural. Monstruoso!

Aprovechando que tenía las entradas gratis (las podías pedir por internet y no pagué £30!) fui el domingo, lunes y miércoles.

Qué lindo visitar cada stand, hice mil quinientas preguntas de cualquier cosa (heladeras de exhibición, cocinas industriales, cuchillos de cerámica… qué se yo!) y me traje quichicientos folletos y revistas.

Aparte con todo lo que te daban de probar (te tenías que bancar por ahí un discursito del producto y simular interés y hacer alguna que otra pregunta) no necesitabas almorzar!

Pero además había exhibición de comida en categorías, por ejemplo, tortas, tortas de bodas, postres, petit fours, postres, esculturas varias, etc. Todo lo exhibido había sido hecho por alumnos avanzados de diferentes colleges y estaban ahí para ser calificados.

En otros pabellones habían otros concursantes que cocinaban al mismo tiempo y luego eran calificados también.

Lo bueno es que en estos lugares se fomenta el llamado “networking” o sea, te ponés en contacto con gente que esté en eso y vos también te hacés conocer, etc. Dejás tu cv, te hacés la importante, hacés preguntas, no sé, lo que se te ocurra.

Les dejo algunas fotitos en cada categoría.

Postres:




Esculturas:

(Personalmente, no me agradan mucho las esculturas comestibles. Desde chica tengo tan marcado a fuego – gracias, pá!- que no se debe jugar con la comida, que me causan un poquito de rechazo…)

De caramelo



De grasa (puaj!)


De chocolate:


Petit Fours:



Tortas:







Torta de casamiento para metaleros!

Les gustó? De lo que vieron, qué les gustaría hacer ustedes mismos?