Alicia a los premios

El Eurostar siempre salió desde Waterloo Station lo cual era genial porque vivimos cerca. Pero desde el 14 de noviembre partirá desde St Pancras Station.

Como acá todo se planea y organiza con mucha antelación y profesionalidad, pasan las siguientes cosas:

Ale leyó que estaban buscando gente que quisiera “probar” la estación. Y me anotó. Y me llamaron.

Consistía en que uno tenía que ir a St Pancras con una valija (vacía, no hacía falta poner nada adentro), llevar pasaporte y la identificiación con código de barras y los tickets que me mandaron por correo.

Entonces todos los que fuimos teníamos que entrar a la estación (a la parte internacional, abierta solamente a los que estábamos autorizados) hacer de cuenta que viajábamos, escanear los pasajes, pasar las valijas por seguridad, mostrar los pasaportes y esperar en la sala, cerca de las escaleras mecánicas que nos llevaran a la plataforma para tomar el tren.

Subiendo por la cinta.

Mientras esperábamos en la sala uno se podía servir té o café y medialunas.

Al mediodía nos dieron un almuerzo.

En total “viajé” tres veces en el tren. Los viajes eran de 10 minutos, íbamos y volvíamos, bajábamos, esperábamos que nos volviera a llamar y así.

Como yo me llevé un libro, estuve entretenida.

Y me premiaron (bah, a todos los que fuimos) con un viaje ida y vuelta por Eurostar a París, Bruselas o Ille. No sé qué destino elegiré, tengo hasta el 2009 para decidirme!

El tren.