Blackmore’s Night


De a poquito, fui conociendo a casi todos los integrantes de Deep Purple: Primero fue Glenn Hughes en un recital que dio en el Gran Rex hace bastante. Luego, Ian Gillan hace dos años en el Royal Albert Hall, David Coverdale el año pasado en el Hammersmith Apollo y el sábado pasado, Ritchie Blackmore en Brighton!!!!

Hace 10 años ya que Ritchie Blackmore creó Blackmore’s Night con su pareja Candice Night y la música que hace es, digamos, un poco rockera para ser medieval y un poco medieval para ser rockera. Pero está buena y combina bien con la voz de Candice. Tocan instrumentos recreados de los que se usaban en la Edad Media y se visten como si estuvieran en esa época y es costumbre que en sus recitales las personas que se sientan en las dos primeras filas, se vistan de igual forma.

Fue toda una sorpresa, Ale no me dijo a dónde íbamos hasta que nos acercamos al teatro y vi el poster!

Antes que ellos tocó un grupo checo llamado Góthien y ellos sí tocan música medieval con instrumentos de esa era. Fue muy mágico, la verdad, estos chicos crearon una atmósfera tan íntima como nunca yo había vivido en un recital.

El recital fue a las 7.30 pero antes estuvimos paseando por Brighton.

Les paso a contar algo:

Brighton está a una hora en tren desde Londres, es una ciudad con playa, lamentablemente, no hay arena, sino piedras redonditas que no lastiman, pero piedra al fin!

Tiene un muelle grande, donde hay restaurantes, lugares para jugar videojuegos, y demás, muy playa.

También hay una especie de palacio llamado The Royal Pavillion. Está en un parque público, la gente entra, hace picnics, etc.

Y cuando nos estábamos dirigiendo al teatro, encontramos en el centro lo que se suele encontrar un sábado a las 7, 7.30: Chicas o chicos en grupos, disfrazados todos iguales, yendo a alguna despedida de soltera (“hen night”) o de soltero (“stag night”).

Acá un grupo de chicas que muy gentiles se dejaron sacar una foto y luego, cuando nos estábamos yendo, una lo agarró a Ale y le dio un besito en la mejilla!

Y, por último, Brighton no es Brighton si no te sacás una foto como ésta: