Alicia recepcionista


Hacen ya 4 semanas que empecé a trabajar en un “college” de recepcionista/ secretaria administrativa.

Se le llama “college” aquí también a un instituto de enseñanza. En este que trabajo se enseña inglés, cursos de administración de empresas, etc.

Como los dueños son paquistaníes, la mayoría de los estudiantes son de esa nacionalidad, o indios. El college se encarga de tramitarles las visas y darles la oportunidad de estudiar aquí.

El director es inglés, se llama Paul y me ayuda y guía bastante cuando me parece que estoy medio perdida. En realidad, todavía me tomo las cosas muy “en serio”, por ejemplo, si me dan algo para hacer, yo creo que lo tengo que hacer YA.

Luego comprobé que cuando te piden algo, te dicen “podrías hacer tal cosa?” “tenés tiempo de hacer esto otro?”. Si no tenés tiempo, ok, pasa al otro día. Si es algo que se tenga que hacer YA y yo estoy haciendo otra cosa, lo hacen ellos.

Pero por lo que hablo aquí con argentinos es que se trabaja así en todos los ámbitos, con tiempo y con tranquilidad.

Este cambio vino bien. Quise experimentar qué se siente ir a trabajar y dejar el trabajo ahí, y volver a tu casa sin cosas para preparar para el día siguiente.

Todavía todas las mañanas siento que me olvido algo: estoy acostumbrada a salir con una cartera o bolso y chequear antes que no me haya olvidado el plan de clases, alguna fotocopia, algún libro.

Ahora nooooooo!!!! Y lo disfruto.