Estoy trabajando!!!

Por fin! Estoy trabajando!!! Empecé el viernes pasado y fue bastante curioso como se dio todo.

Fui a una entrevista de trabajo el martes pasado, a una entrevista para el puesto de profesora de inglés; llegué puntual como siempre y cuando entro a la oficina, me dicen que la que me tiene que entrevistar no estaba. La llamaron por teléfono y resulta que esta mujer estaba en el medio de un embotellamiento y que si podía esperar media hora. Yo dije que sí y me quedé sentada cerca de donde estaban las dos secretarias.

Pasó 1 HORA y June, la mujer que me tenía que entrevistar, llamó y por medio de las secretarias, me decía que no iba a llegar y que si podía ir al día siguiente a la mañana. Yo, la verdad, estaba enojada pero no dije nada y dije que si.

Cuando llegué a casa me estaba por hacer la linda y no iba a ir, pensaba “qué desorganizadas, mañana la voy a hacer esperar yo”. Menos mal que se me esfumaron enseguida esos humos y fui.

Llegué puntual otra vez y ya estaba June y me hizo unas preguntas de rigor y luego me dijo que el puesto era para empezar en enero. Y me preguntó qué me gustaba hacer además de enseñar. Le dije que me gustaba planificar clases. Y ahí parece que di en la tecla porque enseguida me mostró unas planificaciones y me preguntó si me animaba a desarrollar unas clases en base a esos objetivos.

Yo le dije que si y me dijo que empezaba el viernes, que iba a hacer nada más que eso por el momento y que en enero empezaba a dar clases.

Fui el viernes y escribí y escribí como dije en el email anterior. Se ve que les gustó bastante porque el lunes ya me dejaron usar la compu. Y el martes June me dijo que le gustaba cómo trabajaba y que era excelente (ay, me da vergüencita…pero lo dijo, no miento!) y que le iba a decir a no se quién que coordina ahí que me contratara para una semana más.

La verdad, laburo como una bestia, no me despego de la compu y no paro de consultar carpetas, pero lo disfruto muchísimo y trabajo con muchas ganas.

Las secretarias se sorprenden porque trabajo rápido, pero es que yo ya estoy acostumbrada a hacer esto y además debe ser que yo planifico conociendo cómo es ser estudiante de inglés (porque yo lo fui).

Bueno, les quería contar que estoy contenta con mi trabajo a pesar de que sea por unas dos semanas, pero me sirve bastante y me dijeron que si surge alguna suplencia en diciembre, me van a llamar.

Y por suerte queda cerca porque camino hasta la estación de subte (podría tomar un colectivo que pasa por la puerta de casa, pero para quitarme el frío prefiero no tomarlo). Tomo el subte por unas estaciones y hago combinación con otra línea y estoy en quince minutos de subte.

Hablando del frío, ya están organizándose en la oficina cómo van a hacer para cuando haga frío y/ o caiga nieve. Yo me sorprendí que estuvieran planeando eso y pregunté por qué. Me dijeron que cuando hace mucho, mucho frío, muchos trenes y subtes no andan. Y todo es un caos porque no se consiguen colectivos y mucho menos taxis.

Ahora me despido mandándoles un beso a todos con mucho frío.